Observación por cuencas

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico O.A. elabora el informe de precipitación total registrada en el ámbito de la cornisa cantábrica a partir de las estaciones hidrometeorológicas propias y las facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología. El informe se ejecuta cada hora.

En este informe en formato tabla se recoge, para cada sistema hidrológico, la precipitación total y temperatura registradas en las últimas 24 horas en intervalos de 1 hora.

Además, se calcula la precipitación máxima acumulada en periodos de 1 y 12 horas, así como el acumulado total de las últimas 24 horas.

MAPA DE PRECIPITACIONES

MAPA DE TEMPERATURAS

INFORME DE OBSERVACIÓN

Pronostico por cuencas

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico O.A. elabora los informes de pronóstico de precipitación total en el ámbito de la cornisa cantábrica a partir de los resultados del modelo numérico HARMONIE-AROME que facilita la Agencia Estatal de Meteorología. El modelo HARMONIE-AROME se ejecuta con una frecuencia de 6 h: a las 00, 06, 12 y 18 horas UTC. Los datos de la última ejecución del modelo se procesan tan pronto se reciben para generar los mapas aquí presentados.

En el informe en formato mapa se muestran tres vistas con el pronóstico de la precipitación total acumulada en las próximas 12, 24 y 48 h desde la hora de la ejecución del modelo. Junto con el mapa de color (idéntica leyenda para las tres vistas), se incluyen etiquetas que identifican la magnitud y momento de ocurrencia del máximo de precipitación en 12, 24 ó 48 h, respectivamente, en cada una de las subcuencas en las que se discretiza el ámbito de actuación de CHC.

En el informe en formato tabla se recoge, para cada en cada sistema hidrológico, la precipitación total acumulada en intervalos de 3 horas desde el instante inicial del pronóstico. Además, se calcula la precipitación máxima acumulada en periodos de 12 y 24 horas, así como el acumulado total en la ventana de 48 horas del pronóstico. Para cada periodo de acumulación se establecen unos umbrales de superación que determinan si un sistema está en Normalidad o Vigilancia meteorológica.

MAPAS

VIDEO DE PRECIPITACIONES

INFORME HARMONIE